VESTUARIO Y PATRIMONIO
Teatro Municipal de Santiago
Con el magnífico marco de la casa-museo Santa Rosa de Apoquindo, esta exposición constituye un verdadero lujo. Dispuestos en el salón principal y espacios adyacentes, los maniquíes ricamente ataviados parecieran estar en su hábitat. Así, los visitantes son recibidos por reyes, hadas, princesas y gráciles bailarinas, provenientes de conocidas óperas y ballets producidos por el Teatro Municipal de Santiago.
La colección está integrada por 25 piezas de vestuario confeccionadas entre 1983 y la fecha, diseñados por el chileno Pablo Núñez –actualmente a cargo del taller de vestuario del teatro- y otros profesionales de diferentes países. Todas son utilizadas hasta el día de hoy en las más famosas obras de la escena universal, como los ballets La bella durmiente o El lago de los cisnes, y las óperas Carmen y El barbero de Sevilla, entre otros.
Para los amantes del vestuario, señalamos que muchas de las telas utilizadas para estos trajes, ya no existen en el mercado y que para ejecutar cada pieza se necesita un gran equipo humano, integrado por costureras, bordadoras, planchadoras, tinturistas, etcétera. Un panorama de ensueño para recorrer en familia durante estas vacaciones.