TRIPLE FANTASÍA INMERSIVA
Glorias del Pasado
“Titanes del Renacimiento” tributa a un movimiento de principios del siglo XV, en el cual Italia vivió un renacimiento cultural que impactó masivamente a todos los sectores de la sociedad. Alejándose de la iconografía de los períodos gótico y románico anteriores, los artistas florentinos impulsaron un rejuvenecimiento de las glorias del arte clásico en consonancia con una era contemporánea emergente más humanista e individualista. Basados en este nuevo y floreciente entorno que permitió a las personas sumergirse por completo en los estudios de humanidades, los artistas del Renacimiento comenzaron a crear obras intensificadas por el conocimiento de la arquitectura, la filosofía, la teología, las matemáticas, la ciencia y el diseño, que continúan causando repercusiones e influyendo en los ámbitos creativos y culturales de la actualidad.
Da Vinci, Miguelangelo, Raphael y Botticelli son leyendas notables de ese período y ejemplifican el término hombre «renacentista» en su competencia y dominio de múltiples temas e intereses.
Botticelli cerró la brecha entre el estilo de pintura gótico medieval y un realismo humanista emergente. Su trabajo incorporó un conocimiento emergente de la anatomía humana y la perspectiva, pero conserva una calidad decorativa.
Leonardo da Vinci fue el primer ejemplo del término «hombre del Renacimiento», ya que se sumió en la comprensión y realización de intereses variados a gran escala. Pero, aunque sus exhaustivos intereses personales le llevaron a dominar múltiples campos, es ampliamente considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos. Sus obras icónicas continúan siendo estudiadas y veneradas en la actualidad.
Michelangelo es de los primeros «personajes» de la historia del arte. Fue un genio erudito, ampliamente considerado entre los más grandes artistas del Renacimiento italiano. Sus piezas más importantes (la enorme pintura de las narraciones bíblicas en la Capilla Sixtina, el testamento de la perfección masculina de David de 17 pies de altura y la desgarradoramente genuina Piedad) se consideran entre las más geniales del mundo, y atraen a un gran número de personas. turistas hasta el día de hoy.
Raphael no sólo dominó las técnicas que caracterizan al arte del Alto Renacimiento, como el sfumato, la perspectiva, la corrección anatómica precisa, la emotividad y la expresión auténtica, sino que también incorporó un estilo individual que se destaca por su claridad, rico color, composición sin esfuerzo y grandeza que era distintivamente suyo propio.
Triple fantasía inmersiva
En paralelo a “Titanes del Renacimiento”, durante la semana también estarán vivencias que han marcado pauta a nivel mundial.
Lunes y Martes: “Klimt y el Art Nouveau”, que recorre con más de 500 obras interactivas el más estético de los movimientos del modernismo que alcanzó al arte, la arquitectura y el diseño.
Miércoles, Jueves y Viernes: “Vang Gogh 360”, con 300 aclamadas obras interactivas, es una exposición aclamada internacionalmente que transporta al público mucho más allá de las pinturas y a los propios pensamientos y sentimientos del artista.
En paralelo se encuentra “Fixiona Niños”, espacio interactivo en el cual los pequeños pueden interactuar de manera creativa con las proyecciones en diferentes mundos, como los dinosaurios o el mundo subacuático; ya sea coloreando los objetos en la pantalla o escanear dibujos que de manera automática aparecen en las pantallas en movimiento.