OTOÑO
La triste belleza / Cine
El otoño es una estación melancólica que nos invita a la vida interior. Por eso, este mes revisamos cuatro cintas que, por estética y contenido, reflejan la poesía de este tiempo de luz tenue.
Sólo el cielo lo sabe. Douglas Sirk. Estados Unidos, 1955 (89 minutos).
Protagonizada por Jane Wyman y Rock Hudson, es un drama clásico que narra la historia de una viuda de alta sociedad que se enamora de su apuesto jardinero. A pesar de las marcadas diferencias sociales entre ellos, deciden casarse, enfrentándose así al rechazo tanto de los hijos de la mujer como de su círculo social.
Gente como uno. Robert Redford. Estados Unidos, 1980 (123 minutos).
Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch y Timothy Hutton dan vida a este drama que sigue la vida de una familia de clase media alta que se ve sacudida por una tragedia. La cinta explora cómo enfrentan los miembros de la familia el dolor, la culpa y la búsqueda de redención.
Cuento de otoño. Eric Rohmer. Francia, 1998 (111 minutos).
Con Marie Rivière y Béatrice Romand, este cautivador drama romántico narra la historia de Isabelle y Magali. Isabelle se ha empeñado en encontrarle pareja a Magali, quien se encuentra viuda y sola después de que sus hijos se marcharan, recurriendo para ello a los anuncios por palabras.
Canción del atardecer. Terence Davis. Reino Unido, 2015 (135 minutos).
Peter Mullan, Agyness Deyn y Kevin Guthrie protagonizan este filme ambientado en Escocia durante la Primera Guerra Mundial. La joven Chris Guthrie está dejando atrás la niñez y encuentra el amor en Ewan Tavendale, pero una tragedia familiar sacude su vida.